Preocupa a más de 400 enfermeras la falta de insumos en el Hospital General de Tampico

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.-Un grupo de las 400 enfermeras adheridas a la subsección cinco del Sindicato de Salud en el Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico manifestó que aunque han recibido capacitación les preocupa la falta de insumos como: cubrebocas y guantes para afrontar enfermedades como el Coronavirus y la excesiva demanda de servicios de salud de habitantes de la región que se incrementó hasta en un 200% luego de la entrada en vigor del Instituto Nacional de Salud y Bienestar.

María Concepción Romero Hernández, secretaria general indicó que el personal de enfermería lo representan más de 400 integrantes quienes cubren el costo de insumos con recursos propios, por lo que pidió comprensión al público al considerar que su integridad física se encuentra en riesgo.

“¿Se pone en riesgo la integridad física del personal? Pues sí, por eso es que nosotros compramos el material ya sabemos las medidas disciplinarias alguna caja de guantes, cubrebocas ya los subieron ahorita no hay por el pánico que ha cundido pero al final lo hacemos con mucho gusto porque finalmente me estoy protegiendo yo”

Romero Hernández señaló que pese a las carencias que afrontan las enfermeras deben de trabajar, incluido este lunes 9 de marzo en que se programó el “Paro Nacional de Mujeres”.

“La opción bueno mire nunca van a existir opciones para la enfermera…la opción de la enfermera es:trabajar, trabajar y trabajar”

Por último del caso de la presunta muerte de bebés en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos(UCIN) a causa de bacterias, consideró que no obedece a presunta negligencia médica sino a a la atención que recibió la madre durante el parto y puntualizo que el personal y no son culpables.

Manifestó que la Cuarta Transformación no ha dado resultados en materia de salud y que se requiere el apoyo de la secretaria de ese sector en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa para dialogar con las enfermeras para que planteen sus necesidades con el objetivo de que se resuelvan.