Separan de sus funciones a maestros involucrados en presunto acoso sexual

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Luego de las acusaciones por presunto acoso sexual en contra de tres maestros de preparatoria de la Universidad del Noreste, los presuntos implicados fueron separados de sus cargos.

A través de un escueto comunicado dado a conocer a través de las redes sociales anoche, la institución académica dió a conocer a través de redes sociales la determinación mediante el siguiente mensaje:”Como parte del proceso de atención a las alumnas de preparatoria han sido separados de sus funciones los maestros presuntamente implicados”.

En la notificación se reitera que los canales de comunicación se encuentran abiertos para la comunidad universitaria.

La mañana de ayer tras la ceremonia por el 50 aniversario de la Universidad del Noreste; la rectora, Liliana Velasco Del Ángel informaba que los docentes continuarían al frente de los grupos a la misma hora en que según videos difundidos en redes sociales se realizaba una protesta por parte de estudiantes e incluso una de ellas increpaba a uno de los maestros acusados de presunto acoso, mismo que se hizo viral. Horas más tarde la UNE dió a conocer la determinación de separar a los docentes mientras colectivos feministas del sur de Tamaulipas como:”Mujer Manglar” solicitó que no haya represalias en contra de las afectadas.