Acusa CODHET de negligencia en 4 feminicidios registrados en Tamaulipas

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), Olivia Lemus Martínez, señaló que Tamaulipas ocupa el 5to lugar en feminicidios a nivel nacional, con 4 casos, y dijo que fueron por una “cadena de negligencia” ya que las autoridades no hicieron lo correcto.

“Para que ocurra un feminicidio tuvieron que haber pasado por todas las etapas de la violencia. Entonces, en ese sentido la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas estamos trabajando en el tema de la prevención en crear campañas de prevención y evitar la violencia contra mujeres y niñas”, dijo.

Refirió que es una cifra alarmante para el estado y también como sociedad en general, por lo que invitó a tomar conciencia de la violencia que se vive a nivel nacional y Tamaulipas en contra de las mujeres.

“Si en un momento determinado no hacemos lo que nos corresponde, la impunidad nos puede estar ganando el paso y creo que es bien importante que en vez de trabajar el políticas reactivas, trabajemos en políticas de protección desde nuestros centros de trabajo”, comentó.

Por ello, la CODHET realizó esta tarde una campaña de concientización en la ciudad para que la ciudadanía conozca de cerca lo que representa la violencia en contra de las mujeres y el sentido que representa la manifestación pacífica “El 9 ninguna se mueve” en el que se estará sumando el próximo lunes.