Alumnas de escuela privada denuncian presunto acoso sexual por parte de maestros

Cynthia Gallardo/Reportera

Tampico, Tamaulipas.- Con la pega de papeles color morado en espejos del baño en los que escribieron frases como: “Yo sí te creo”, “Estoy Harta de tener miedo”, “Hagan algo”, alumnas de preparatoria de la Universidad del Noreste en Tampico denunciaron a través de redes sociales sentirse inseguras y víctimas de presunto acoso sexual por parte de maestros del plantel.

Las estudiantes hacen referencia el presunto hostigamiento por parte de tres docentes que imparten clases en todos los semestres: Lester Stilianos y Félix Ramírez de historia y Heriberto Zuñiga de biología. En uno de los mensajes se lee: “Félix me mandaba mensajes pase al salón por calificación y me dio un manotazo tan incómodo”, en otro se lee: “el profe siempre me toca y me susurra”.

En otro mensaje señalan: “Heriberto se me insinúa para subirme la calificación” y también: “Lester me miraba las boobs seguido” (haciendo alusión a los senos), advierten que ni en la escuela hay seguridad.

Los hechos se registran a menos de una semana del paro nacional de mujeres mediante el que las féminas buscan un alto a la violencia de género y los feminicidios a nivel nacional y al que otras instituciones educativas de nivel superior públicas se han sumado.