Invertirá SEBIEN 680 MDP en combate a la pobreza

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar (SEBIEN) en Tamaulipas tiene una bolsa presupuestal de 680 millones de pesos que se invertirán en los programas que van encaminados a combatir la pobreza en el estado para el 2020.

De acuerdo con el titular de la dependencia estatal, Rómulo Garza Martínez, el recurso corresponde únicamente al Estado, ya que la Federación ha aplicado recortes a este rubro, y a pesar de estar limitados con el dinero, no es impedimento para continuar con el combate de la pobreza en Tamaulipas.

“Es un tema que no se desatiende; con dificultades, pero no se va a desatender. Ya estamos trabajando con todo, con la nueva coordinación, con todas las áreas estamos trabajando afortunadamente”, dijo.

En ese sentido, señaló que el recurso que recibe el Estado a través del Fondo de Infraestructura Social se ha mantenido como en el 2019, por lo que le permitirá a SEBIEN atender las principales carencias que aquejan a la ciudadanía en general.

“En términos general en donde tenemos ciertos rezagos, ciertos problemas buscamos las soluciones, buscamos el mecanismo de seguir llevando trabajos que tienen que ver con la entrega de los productos alimentarios: Despensas, los comedores comunitarios, que al final del camino nos ha ayudado bastante”, comentó Rómulo Garza.

Asimismo, reconoció que desde el arranque de la actual administración estatal el Gobierno del Estado, a través de la SEBIEN y otras secretarías, logró sacar de la pobreza extrema a 85 mil personas, es decir, el 8% de la población que estaba en pobreza extrema, dejó de serlo.