Registra Hospital Infantil repunte en enfermedades respiratorias

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital Infantil de Ciudad Victoria, Daniel Llanas Rodríguez, dijo que en las últimas 2 semanas el hospital ha registrado un repunte en los casos de niños con enfermedades respiratorias, principalmente en menores de 5 años.

De acuerdo con el director, a la semana se atienden 300 niños por enfermedades respiratorias, de los cuales 8 a 10 se quedan internados al ser casos más complicados, ante los cambios bruscos de temperatura que se han registrado en el estado.

“Afortunadamente la mayor parte de los niños llegan con problemas de leves a moderados. Los pacientes que hemos atendido con mayor grado de gravedad generalmente nos vienen referidos de otras ciudades del estado”, dijo.

Refirió que desde el inicio del año los casos han ido en aumento cada vez más de forma paulatina, ya que al principio sólo se registraba un aumento de 10 niños y en los últimos 15 días, la estadística se ha disparado.

“Descompensa sobre todo a los niños que tienen problemas como asma bronquial, tienen problemas cardiacos que cualquier cambio brusco los predispone a que puedan tener un problema respiratorio”, refirió.