Va Congreso contra invasión de predios

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Christian Rivera/La Expresión

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado exhortó a los tres órdenes de gobierno para que no se permite, se tolere, ni se permita la invasión de predios ajenos, como ha venido sucediendo en los últimos años.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Gerardo Peña Flores, señaló que existen grupos que engañan a las personas que, por largo tiempo han ahorrado, acuden a ellos creyendo que obtendrán el derecho de apoderarse de un terreno que irregularmente consiguieron.

“Simple y sencillamente el apropiarse de forma irregular de un bien sin ser de uno, o ser de otra persona, además es un robo, despojo y muchas otras cosas que es un delito. No podemos permitir ese tipo de prácticas en nuestro estado”, dijo.

Aseguró que en Tamaulipas no debe haber nadie por encima de la ley, además que se busca darle certidumbre a quienes son los poseedores legítimos de esos terrenos que han sido invadidos por terceras personas.

Señaló que en el caso de la playa Miramar, en Ciudad Madero, un grupo de personas invadió el predio que pertenece al Gobierno del Estado, y que no cumple con los estándares para ofrecer un estilo de vida digno para las mismas.

“Sabemos la magnitud que representa la falta de vivienda en la actualidad, sin embargo apropiarse de estos predios no es la solución a esta problemática. La sexagésima cuarta legislatura brinda el apoyo a los tres órdenes de gobierno para brindar la prevención y combate frontal de los asentamientos irregulares”.