Moderniza Chucho Nader Colonias Más Antiguas de Tampico

Entrega pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Victoria en la colonia Tamaulipas

Redacción/La Expresión

Tampico, Tamaulipas.- Mediante una inversión cercana a los 2 millones de pesos, el Presidente Municipal Chucho Nader, inauguró, este martes, la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Victoria, entre Simón Bolívar y Héroes de Chapultepec en la colonia Tamaulipas, la cual había permanecido en el abandono por más de 50 años.

El jefe de la comuna, acompañado por su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico y miembros del Cabildo, destacó que en su administración se lleva a cabo un amplio programa de obra pública donde se han pavimentado más de 250 cuadras en todos los sectores de la ciudad, principalmente en zonas con un marcado rezago en esta materia.

“Cuando nos comprometimos a mejorar las condiciones de esta calle, solo teníamos proyectada la pavimentación de una cuadra, sin embargo, luego de dialogar con los vecinos y de escuchar sus peticiones ampliamos el proyecto a dos cuadras más, con el fin de atender un rezago que por más de cinco décadas detuvo el desarrollo de este sector; por lo que el día de hoy me da mucho gusto venir a entregar la tercer cuadra de esta calle Victoria”, expresó.

Chucho Nader explicó que con la modernización de la citada vialidad se amplía la comunicación entre la avenida Emilio Portes Gil y la calle Héroes de Chapultepec, brindando así mayor conectividad a esta zona.

“Con esta pavimentación se terminan más de 50 años de caminar entre el lodo; de sufrir las condiciones de una calle en mal estado que se empeoraba, todavía más, en época de lluvias; hoy inicia una nueva etapa de desarrollo y bienestar en esta colonia, que es una de las más antiguas de Tampico”, indicó.

Al explicar los detalles de la obra, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Secretario de Obras Públicas señaló que en las tres cuadras se mejoró una superficie total de más de 2,180 metros cuadrados y una longitud superior a los 263 metros lineales.

Los trabajos incluyeron la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario; instalación de postes y luminarias, construcción de guarniciones y banquetas; y la colocación de señalética.

A nombre de los beneficiados, María Luisa Arredondo Rodríguez agradeció a la autoridad municipal la entrega de la obra y reconoció el notorio avance que en materia de pavimentación, limpieza y seguridad registra la ciudad.

“Gracias a su gran voluntad y servicio y a su visión de futuro, está construyendo una ciudad de calidad, más limpia, segura y moderna; y esto no es producto de la casualidad, es el resultado del manejo honesto y transparente de los recursos . Tampico es sin duda, una de las mejores ciudades a nivel nacional”, subrayó.

Al evento inaugural asistieron también, el Secretario de Bienestar Social y Deportes, René Sentíes Barrios; y los Regidores José Antonio Luengas Dondé y Benito Abad Pérez Escalante.