Policías deben estar en constante evaluación psicológica

Christian Rivera/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los elementos de la Policía Estatal Acreditable deben estar bajo constante capacitación y evaluación psicológica para que la ciudadanía tenga mayor confianza en los elementos de seguridad, consideró el diputado local y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso Local, Félix Fernando García Aguiar.

Señaló que los policías en el estado están acreditados por la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), y son casos aislados los que han trascendido, como el de Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y el de Río Bravo.

“Aún con ello los índices han venido a la baja en materia de seguridad, y no es obra de la casualidad y es nuestra obligación y responsabilidad estar informados y apoyar para que todo ese tipo de preparación, que tengan el perfil adecuado y estén en constante preparación”, dijo.

Argumentó que las autoridades deben trabajar en reforzar la confianza y seguridad hacia los elementos de seguridad que tiene el estado y no por el contrario, y conseguir el estado de paz que Tamaulipas merece, a su vez que se combaten los índices de inseguridad y percepción de la población.

Por último, respaldó la postura del diputado priista Florentino Sáenz Cobos en llamar al secretario de Seguridad, Augusto Cruz Morales, para que abunde en las explicaciones de cada uno de los vasos antes mencionados, que han quedado sin detallar con precisión a los tamaulipecos.

“Tiene que hacerse por la vía legal, por la vía correcta, con los expertos en la materia pericial y desde luego hacer la recopilación de los testigos, de las fotografías para que puedan dictaminar lo que sucedió”, finalizó.