Llamará Congreso a Secretario de Seguridad por caso de ingeniero abatido en Río Bravo

Alejandro Puente/Reportero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado llamará comisiones al Secretario de Seguridad del Estado, Augusto Cruz Morales, para que dé el informe en la investigación del presunto asesinato por parte de elementos de la Policía Estatal contra un joven en Río Bravo el pasado fin de semana.

El diputado local priista y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso Local, Florentino Sáenz Cobos, señaló que nadie debe estar por encima de la ley y que la SSP habrá de comprobar si hubo o no exceso de fuerza por parte de los policías.

Cruz Morales será llamado a comparecer a las comisiones de Seguridad y de Justicia.

Asimismo, el diputado consideró este suceso como un hecho aislado, sin embargo aceptó que los mismos elementos tienen un “problema” entre ellos pues hay registros, como el mes pasado cuando se dispararon entre ellos y resultaron 3 elementos abatidos.

“Hemos tenido algunos problemas en ese sentido y necesitamos que las autoridades esclarezcan, con puntualidad, qué fue lo que pasó, que nos enteren y que haya justicia para las familias. Estamos solidarios con las familias porque perdieron a un hijo, un profesionista, un joven”.

Por último, reiteró que el secretario de Seguridad debe informar los sucesos de los que fueron los elementos que tiene a su cargo porque “es saludable” que la información se ventile y que la ciudadanía las conozca.

“En este caso este órgano, este poder (Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas) está para eso. Nosotros damos las leyes y son ellos quienes las enteran y actúan en consecuencia”.