Entregarán despensas hasta marzo; extienden tianguis comunitarios a 10 municipios

Christian Rivera/Reportero

”Hemos tenido la capacidad de que haya más personas que no estén en situación vulnerable”.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Bienestar Social (Sebien), Rómulo Garza Martínez, informó que a partir de marzo iniciará la entrega de 200 mil despensas en todo el territorio tamaulipeco, luego de estar detenido el apoyo durante meses.

Aclaró que el retraso se debe al arranque de la distribución del recurso económico que se da al inicio de cada año, que habrá de normalizarse en los meses próximos, ya que se cuenta con un presupuesto etiquetado para los apoyos, a las personas vulnerables.

“Se pretende hacer la distribución de 200 mil despensas de manera permanente. Se reduce en virtud del año anterior, pero esto tiene que ver porque hemos tenido la capacidad de que haya más personas que no estén en situación vulnerable”, manifestó.

Por otro lado, señaló que el Programa Tianguis Comunitario no será exclusivo de Victoria y se plantea expandirlo a 10 municipios del estado, con el objetivo de acercar alimentos al mayor número de personas que se encuentran en estado vulnerable, y reducir los índices de pobreza.

El secretario detalló que este programa se reactivará también en las próximas semanas, sin embargo no precisó en qué municipios se implementará el programa, por lo que pidió estar pendientes a los anuncios de la dependencia.

“Estamos tratando de que se haga en 10 municipios del estado; los principales y algunos municipios adicionales”, concluyó el Rómulo Garza.