Largas filas de Padres de familia para preinscripciones en Altamira

Rufino Aguilera/Reportero

Altamira, Tamaulipas.- Padres de familia hacen fila en la secundaria técnica número 70 en Altamira durante las preinscripciones y pasan las inclemencias del tiempo en la banqueta para conseguir un lugar para sus hijos.

Ante esta situación, personal de la secundaria ubicada en el sector Monte Alto a las 8 de la mañana comenzó con la repartición de números a los más de 200 padres para que acudieran la próxima semana sin exponerse al clima.

El director de la secundaria Víctor Manuel Hernández Aldaz detalló que primero se dio prioridad a los hermanos de alumnos ya inscritos, después a los que viven a la redonda de la escuela y finalmente se abre la oportunidad a la ciudadanía en general.

“Este no es un proceso selectivo, es darle la calidad de atención a los padres de familia y a los alumnos. Como nunca había pasado vimos que se formaron desde el lunes a las cinco de la tarde y la intención de ellos era quedarse martes y miércoles por eso de inmediato comenzamos con la repartición de números y que vinieran con orden, para que no se expongan al clima”.

Por su parte, el jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en esta ciudad, José Alanis Mendo, hizo un llamado a los padres de familia para que acudan sólo en fechas establecidas y recomendó que busquen en las escuelas cercanas a sus hogares.