Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Un Juez dictó medidas cautelares a María de Lourdes Arteaga Reyna, quien fuera titular de la Secretaría de Finanzas en el sexenio del panista Francisco García Cabeza de Vaca.
La medida fue dictada luego de que la extesorera estatal compareciera a juicio este jueves, ya que se le acusa de los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades.
Según información dada por los representantes legales del Gobierno tamaulipeco, el juez realizó este día la audiencia y prohibió a quien fuera funcionaria del sexenio anterior, de Reynosa y del país.
María de Lourdes Arteaga Reyna es señalada por hechos que ocurrieron el cinco de agosto de 2021, en las oficinas del Gobierno del Estado, en su calidad de servidora pública como secretaria de Finanzas, por dar una aplicación distinta a los fondos públicos que tenía a su cargo por la cantidad de 139 millones 328 mil 239.47 pesos.
Durante la audiencia de este jueves, el juez dispuso la firma periódica de Arteaga Reyna en la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (UMECA) cada 8 días; una garantía de 300 mil pesos y la prohibición para salir de la ciudad de Reynosa; además se estableció que la próxima audiencia se realizará el 14 de octubre a las 17:00 horas.
Impiden a extesorera cabecista dejar el país por mal uso de 140 mdp

Leave a comment