Redacción/La Expresión
CIUDAD MADERO, Tamaulipas. —Mientras el alcalde Erasmo González Robledo presume en redes sociales sus recorridos “en territorio” para atender las afectaciones por las recientes lluvias, los ciudadanos le responden con un mensaje contundente: basta de fotos y discursos, urge trabajo real.
El presidente municipal publicó en su cuenta de Facebook que realizó un recorrido en coordinación con Protección Civil Estatal para supervisar acciones en zonas críticas, y agradeció el apoyo de la Conagua por facilitar bombas para desfogar el agua acumulada. “Seguiremos trabajando para dar mayor protección a las familias maderenses en momentos de emergencia como estos. Somos un gobierno de territorio, que está cerca de la gente y no detrás de un escritorio”, escribió.
Sin embargo, el intento de mostrar cercanía con la ciudadanía provocó una ola de reclamos que exhibe el creciente descontento con su administración. En los comentarios, decenas de usuarios lo acusaron de incapacidad, simulación y abandono de las colonias más afectadas por los encharcamientos y el deterioro urbano.
R. Marco Peña le recriminó directamente: “Ves a la Hipódromo, la Jiménez, Miramapolis… ¿y tu equipo de trabajo dónde está? Bomberos apoyando, servicios públicos, protección civil, obras públicas, DIF… hay gente vulnerable que no es atendida”.
Por su parte, Ana Cecilia Sánchez ironizó sobre las intenciones políticas del alcalde: “Eso es todo, esas fotos le van a servir cuando quiera el voto para gobernador. Lo invito a que venga a la 16 de Septiembre y vea las condiciones de la calle Cuauhtémoc, entre Toltecas y Olmecas, donde dejaron un socavón, registros rotos y tuberías destruidas. Como siempre, cuando el niño se ahoga”.
Otros usuarios fueron más duros. Saúl Segura Reyes criticó que los funcionarios “solo vayan a pasear y escuchar”, pero sin soluciones reales. “Deberían de tomar cartas en el asunto a la brevedad, porque año tras año sabemos las problemáticas que presentan todas las colonias. No hay que ser genio para saber eso”, señaló.
El instructor Juan Javier Ortega Garduño exigió al alcalde dejar de “solapar a la COMAPA”, a la que responsabilizó del colapso del sistema de drenaje y del mal estado de las calles: “Tiene calles destruidas y llenas de hoyos, además de un deplorable sistema colector de aguas negras. Los ciudadanos que lo apoyamos queremos soluciones”.
Mientras tanto, Isra Ferregino resumió el sentir general en una frase: “Es todo un chiste, presidente”.
Las fuertes lluvias solo pusieron en evidencia lo que los maderenses viven desde hace años: calles en mal estado, drenaje colapsado y una autoridad municipal que parece más ocupada en las fotografías que en resolver los problemas de fondo.
Cada publicación del alcalde termina convirtiéndose en un foro ciudadano donde la molestia crece, y donde queda claro que la paciencia de la gente —igual que las calles de Madero— ya está al borde del desbordamiento.
Ciudad Madero se inunda… y la paciencia ciudadana también
Leave a comment

