Redacción/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que, derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos Contra Niñas, Niños y Adolescentes y de la Mujer por Razones de Género (FENNAM), se logró la vinculación a proceso de Juan Jesús “M”, por su probable participación en el delito de violación agravada en agravio de una adolescente de identidad reservada.
Durante la continuación de la audiencia inicial, derivada de la ejecución de una orden de aprehensión, un Juez de Control determinó dictar la vinculación a proceso en contra del imputado por el delito referido. La autoridad judicial concedió un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
De acuerdo con las pesquisas, los hechos que dieron origen a la acción penal ocurrieron al interior de una academia militarizada ubicada en el municipio de Ciudad Madero.
La Fiscalía General de Justicia del Estado reiteró su compromiso de investigar y perseguir los delitos con perspectiva de género y protección a niñas, niños y adolescentes, así como de llevar ante la justicia a los responsables y garantizar a las víctimas el acceso a una justicia efectiva, fortaleciendo con ello el Estado de derecho y los derechos humanos en la entidad.
Este es un tema sensible; si en algún momento necesitas orientación o recursos de apoyo relacionados con violencia sexual o protección a menores, con gusto te los puedo compartir.

