Clemente Zapata M./LaExpresión
CIDUAD VICTORIA. —Tras el deceso de una persona y el rescate de un joven de 17 años, en “Los Troncones”, se están tomando nuevas medidas de precaución para las lluvias que se avecinan, dijo Eduardo Gattás Báez quien adelantó que para evitar que las familias se queden varadas y en riesgo, el parque recreativo será cerrado cuando se presenten copiosas precipitaciones pluviales.
A su llegada al campo de futbol infantil “Enrique Borja” para participar en la ceremonia de Honores a la Bandera, el alcalde capitalino cito: “en tiempo de lluvia las familias entran, pero ya no pueden salir, entonces estamos tomando nuevas medidas de precaución para estas nuevas lluvias que se avecinan”.
Reiteró que la implementación de medidas estrictas de Protección Civil como el cierre preventivo del parque Los Troncones, se determinó luego de registrarse el deceso de una persona arrastrada por la corriente.
“Tuvimos el fallecimiento de una persona que quiso cruzar ahí en ‘Los Troncones’, en un pequeño vado, en bicicleta y se lo llevó la corriente no se pudo rescatar; ahí creo que Protección Civil del Estado (atendió el caso) y nosotros estábamos trabajando con un joven que se quedó dentro, arriba, de unos 16 o 17 años que bendito Dios lo pudimos rescatar”, subrayó.
Sobre cómo se encuentran los drenes pluviales de la Ciudad, Gattás Báez aseguró que están limpios y listos para operar, de cara a la reunión de la mesa de Protección Civil donde se definirán las directrices de seguridad ante la posible llegada de un ciclón.
Por otra parte, Gattás Báez destacó el avance en la gestión de infraestructura urbana, logrando adelantar la entrega de la nueva central de autobuses, un proyecto originalmente proyectado a largo plazo y que ahora se concreta dentro de su administración actual.
A la par de esta obra, el municipio proyecta integrar la remodelación de la calle Berriozábal y las vialidades laterales en el Plan de Obra Municipal, con el fin de transformar por completo la imagen urbana de la zona de la central camionera.

