Patricio Lerma/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Sara Isabel Méndez Urbina, ex trabajadora de la Delegación Estatal Tamaulipas de la Cruz Roja Mexicana, denunció públicamente haber sido despedida de manera injustificada tras 14 años de servicio en el área administrativa.
La exempleada aseguró que su salida se dio luego de una reestructuración interna encabezada por la entonces delegada estatal, señalando que previamente había advertido por escrito a directivos nacionales sobre presuntas irregularidades en la delegación, sin obtener respuesta.
“Yo tenía 14 años trabajando y me quitaron mi turno. Me dijeron que era por una reestructuración, pero después supe que habían metido a otra persona”, afirmó.
Méndez Urbina sostuvo que incluso enfrentó dificultades para recibir el pago correspondiente a su quincena trabajada, lo que la llevó a presentar una demanda laboral ante las instancias correspondientes.
Asimismo, señaló que envió correos electrónicos a directivos nacionales, entre ellos al coordinador nacional de delegaciones, sin recibir contestación.
Durante el mismo encuentro, representantes de la institución reiteraron que las delegaciones locales y estatales cuentan con autonomía para tomar decisiones administrativas y laborales conforme a sus necesidades y capacidades operativas.
Indicaron que el caso se encuentra en las instancias jurídicas correspondientes, por lo que serán estas autoridades quienes determinen lo conducente.
“Precisamente porque estamos aquí, estamos haciendo la integración correspondiente y en su oportunidad se dará seguimiento. Entendemos que el tema está en las instancias legales”, señalaron.

