Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —A pesar del buen nivel de almacenamiento que presentan la presa Vicente Guerrero y los mantos acuíferos por las recientes lluvias, Fernando García Fuentes llamó a la población a no desperdiciar el agua, advirtiendo que: “esta mejoría que tenemos es provisional”.
El gerente de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, confirmó que los manantiales de La Peñita generan 700 litros por segundo; es decir superan el doble luego que hace dos meses y medio apenas ofrecían los 300 litros.
“(Pero) sabemos que no se mantiene porque es mucho el consumo que tenemos (…) Hace dos meses o dos meses y medio andábamos por abajo de los 300 litros por segundo, entonces ahorita traemos 700, más del doble, con eso nos da agua suficiente para satisfacer el servicio continuo a la mayor parte de la ciudad”.
García Fuentes anticipó que el almacenamiento de la presa Vicente Guerrero podría llegar al 70 por ciento de su capacidad, pues a pesar de que las lluvias se han frenado, el nivel “sigue aumentando, porque los ríos siguen aportándole todavía líquido a la presa”.
A pesar de los niveles ideales de almacenamiento y generación de agua, el gerente de Comapa Victoria reiteró el llamado a la para evitar el desperdicio, “nosotros no debemos de olvidar que el semáforo del agua, que está establecido a nivel del Estado, por parte de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, cataloga Victoria en semáforo amarillo”, finalizó.
Mejoría de agua es provisional; Comapa pide no desperdiciar
Leave a comment

