Clemente Zapata M.
CIUDAD VICTORIA. —Luego de formalizar la instalación de la mesa que se encargará del proceso entrega-recepción, en el Poder Judicial de Tamaulipas, Tania Gisela Contreras López, dijo que el nuevo órgano impartidor de justicia tiene grandes restos como “acabar con la impunidad y atacar la corrupción”.
La presidenta electa del Supremo Tribunal de Justicia, al ser entrevistada junto al magistrado presidente, Hernán de la Garza Tamez, destacó que sus respectivos equipos trabajarán todo septiembre, preparando la transición de la mejor manera posible.
Antes de fijar una postura sobre su nuevo encargo, Contreras López citó: “Primero celebrar que nuestra Presidenta (Claudia Sheinbaum) hoy rinde su primer informe con extraordinarias cuentas. Yo creo que las y los mexicanos tenemos una gestión de Presidencia, a nivel federal, fuera de lo que habíamos visto”.
En lo que hace al nuevo Poder Judicial, dijo que se han fincado muchas expectativas: “Sabemos que esta nueva Suprema Corte, como el nuevo Poder Judicial de Tamaulipas, tiene grandes retos. Acabar con la impunidad, atacar la corrupción”, puntualizó.
Ante ello Contreras López determinó que Tamaulipas debe ser un ejemplo de lo que debe suceder con este cambio en la justicia en este país; y tenemos muchas expectativas de que la Suprema Corte presente en Tamaulipas a los nuevos juzgadores y le dé el seguimiento adecuado a su actuar”.
La Presidenta electa del Poder Judicial, dijo que será el Congreso del Estado quien determine el lugar y la hora para que sea el próximo 30 de septiembre, cuando los nuevos integrantes rindan su protesta.
Con relación a los ataques que ha recibido tanto la elección judicial como su persona, Contreras López respondió: “Es el precio de la transformación (…) Es una oportunidad histórica que tenemos en Tamaulipas de transformar al Poder Judicial y creo que debemos pagar algunos pesos, pero vale la pena”
Para finalizar, dijo que, con el nuevo rostro del Poder Judicial, se tendrá la oportunidad, “de generar la cercanía que quizá en otro tiempo, por la inercia que tenía esta institución, no se hacía. Hoy la oportunidad es histórica, la vamos a aprovechar y bueno, pues saldremos a trabajar como lo hemos hecho siempre”.
Acabar con impunidad y corrupción, retos del nuevo Poder Judicial: Tania Contreras
Leave a comment

