Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum ha puesto en marcha una transformación energética centrada en el fortalecimiento de yacimientos estratégicos del Golfo de México, destacando el megaproyecto Trion, ubicado frente a las costas de Tamaulipas, como uno de los pilares del futuro energético del país.
Durante la Conferencia Mañanera del Pueblo, el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, detalló que campos como Trion y Zama (este último en Tabasco) serán fundamentales para compensar el agotamiento de yacimientos maduros, sostener la producción de hidrocarburos y garantizar la autosuficiencia energética en el mediano plazo.
Trion, desarrollado en conjunto con Woodside Energy, es el primer campo en aguas ultra-profundas de México y está ubicado a unos 180 kilómetros al este de la costa tamaulipeca, con una profundidad cercana a los 2,500 metros. Se estima que en 2030 alcanzará una producción pico de 109 mil barriles diarios de crudo y gas natural.
Tamaulipas, por su ubicación estratégica en el Golfo, se consolida como un punto clave para la nueva política energética nacional.
Tamaulipas será eje del nuevo plan energético nacional
Leave a comment

