Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al desmentir que el número de accidentes en las carreteras de Tamaulipas presenta un incremento, Francisco Alvarado Terán aseguró que van a la baja, aunque reconoció que por día se protagonizan hasta tres percances y algunos con consecuencias mortales.
El titular de la Coordinación de la Guardia Nacional, reiteró que la cifra es relativamente baja si se toma en cuenta que por las carreteras de Tamaulipas —de forma diaria— circulan 120 mil vehículos, lo que coloca el número de accidente en un 70 por ciento por debajo de años anteriores.
“Tenemos nada más de dos a tres accidentes diarios, el índice es bajo y agradecemos a toda la ciudadanía porque respetan las acciones para garantizar un traslado seguro”, citó.
Alvarado Terán aseguró que la carretera que mayor número de accidentes registra es la que conduce de la Capital, Ciudad Victoria, al municipio fronterizo de Matamoros y hacia Reynosa.
De acuerdo al Coordinador de la Guardia Nacional en la entidad, las principales causas de los accidentes es manejar cansado y no respetar las zonas donde no se puede rebasar, “los adelantamientos, rebasar en lugares prohibidos y sobre todo los choques laterales”, detalló.
En cuanto al tema del combate a la inseguridad, señaló que los brotes de violencia se dan principalmente en la frontera, en donde se concentra las mayores acciones de vigilancia, sin descuidar la zona centro y sur de la entidad.
Por último Alvarado Terán precisó que Tamaulipas se mantiene en el décimo lugar nacional de estados más seguros, siendo también el estado más seguro de los que tienen frontera con los Estados Unidos.

