Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Lamentablemente fueron tres los decesos que se presentaron en el municipio de Reynosa, durante las recientes inundaciones, confirmó Héctor Joel “El Calabazo” Villegas González.
Al participar en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, que en esta ocasión se realizó en las instalaciones del ITIFE, el titular de la Secretaría General de Gobierno, citó: “lo máximo que se llegó (en albergues) a tener fue de 160 a 170 personas durante las primeras 24 años”.
Aunque no precisó los motivos, el Funcionario estatal reconoció que no se declaró a Reynosa como zona de desastre, mientras se siguen cuantificando los daños materiales casa por casa.
Detalló que el pronto trabajo coordinado que realizaron los tres órdenes de Gobierno, donde participaron dependencias federales como Protección Civil, la Conagua y Bienestar, entre otras, así como sus pares del Estado y del Municipio, impidió una desgracia mayor.
“La Conagua se activó inmediatamente, mandaron traer equipo de diferentes estados y se estuvo bombeando agua muy rápido en donde pudimos percibir y estuvimos de manera personal con las ciudadanas y los ciudadanos platicando con ellos”, dijo.
Y agregó: “La propia secretaria de Bienestar federal, la propia coordinadora de Protección Civil, estuvieron haciendo recorridos y nuestro gobernador, Américo Villarreal Anya, estuvo presente platicando; hubo algunos lugares en donde el agua llegó a un nivel de hasta metro y medio”.
Villegas González reconoció que a diferencia de otros fenómenos meteorológicos que han pegado en la zona, en esta ocasión el Gobierno federal acudió sin una solicitud de ayuda de por medio y en todo momento estuvo atendiendo la emergencia a la par con el Gobierno de Villarreal Anaya, finalizó.