Patricio Lerma/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El partido deberá aprovechar el actual escenario político para fortalecer a los municipios, tanto en sus capacidades técnicas como financieras, al considerar que existen condiciones para impulsar una mayor autonomía y capacidad de gestión de los gobiernos municipales, dijo Gerardo Peña Flores.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) al destacar la trayectoria de su partido y las aportaciones que, desde su perspectiva, ha realizado a México, anticipó que comenzarán a generarse mediciones sobre los distintos perfiles que podrían participar en los procesos electorales de 2027. El PAN en Tamaulipas ha señalado que mantiene una agenda territorial y de organización rumbo a ese proceso.
El legislador también se refirió a la llegada de nuevos rostros al partido, particularmente de las personas que anteriormente militaron en otras fuerzas políticas.
Por ello dijo que todos son bienvenidos, aunque quienes pretendan participar por Acción Nacional deberán someterse a los filtros y procesos de validación establecidos por el partido, con el propósito de revisar sus perfiles y evitar posibles señalamientos posteriores.
Peña Flores consideró que la incorporación de exmilitantes de otros partidos no necesariamente representa una debilidad para Acción Nacional, pues señaló que se trata de personas que cuentan con trabajo político y que, por distintas circunstancias, no encontraron espacio en sus anteriores institutos políticos. Sin embargo, subrayó que quienes busquen participar bajo las siglas del PAN deberán sujetarse a sus principios y valores.
Respecto a las mediciones en las que eventualmente podría ser incluido, el diputado manifestó que será necesario esperar los resultados para conocer la posición competitiva de cada perfil y determinar dónde puede contribuir cada integrante del partido.
Por último, añadió que, independientemente de quiénes sean postulados, el objetivo será respaldar a las candidatas y candidatos que participen en el próximo proceso electoral.

