Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras confirmar un recorte presupuestal por parte de la Federación por el orden de los ocho millones de pesos, María Guadalupe de los Reyes Acosta reconoció que la Capital tendrá afectación en la ejecución de obras públicas.
La titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno municipal, que preside Eduardo Gattás Báez, dijo que dicho recurso es parte del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fismun), que tras haberse programado la llegada de 64 millones de pesos al año, sólo se recibirían 56 millones de pesos, “son ocho millones menos”, dijo.
Precisó que: “Efectivamente el día último de febrero recibimos la participación que estaba retenida del recurso Fismun y el Estado no tenía claro el recorte que venía de la Federación”.
Y agregó: “Ese recurso ya viene etiquetado desde la Federación; una parte para el ‘recurso indígena’; el recurso Ramo 028 va bien, esperamos que siga así; pero sí nos afecta en la obra pública porque cada vez hay más necesidades en Ciudad Victoria”.
De los Reyes Acostas confirmó que el Alcalde ha solicitado un análisis, en conjunción con la Secretaría de Obras Públicas, para ver las prioridades con el objetivo de beneficiar a la mayor parte de la ciudadanía, “a ver si le podemos aplicar un poquito de ingreso propio para complementar”.
La Tesorera municipal dijo que aunque se ha proyectado un paquete de obras, podría optarse por buscar la manera de ahorrar algunos costos que no comprometa la calidad de materiales ni tampoco la calidad de las obras.