Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al calificar que son habituales los exámenes practicados hoy por la mañana a 61 de los 85 elementos con que cuenta la Dirección de Tránsito, Hugo Reséndez Silva advirtió que quienes no aprueben los protocolos toxicológicos, de conocimientos y psicométricos, serán dados de baja.
El Secretario del Ayuntamiento, aseguró que a pesar del importante número que fue sometido a los exámenes, hay elementos que están cubriendo la Ciudad, “sobre todo del Área de Peritaje para que puedan acudir con prontitud a resolver alguna controversia que pueda darse entre particulares (…) En unos momentos más deberá estar terminando esta prueba, son unas pruebas rápidas”.
El Funcionario municipal confirmó que este martes por la mañana fueron informados de la aplicación de los exámenes que realiza de forma habitual el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, para cumplir con la Ley que marca el Estado y la Federación.
“Son exámenes que se hacen para garantizar que los elementos cumplan; van desde exámenes toxicológicos, psicométricos y de conocimiento, para establecer el control y confianza con el fin de que los elementos puedan tener su acreditación propia para cumplir con el desempeño de su encargo”, citó.
Reséndez Silva aseguró que se van midiendo las certificaciones de acuerdo a lo que manda la norma, “de entrada es baja, básicamente sí; quien no acredite los exámenes tendrán que causar baja de la corporación”.
Además, el Secretario del Ayuntamiento explicó que: “para nosotros es muy importante este tipo de actividades que realiza el Secretariado, porque nos ayuda a fortalecer la propia Institución para que tengamos elementos debidamente certificados y con alto conocimiento”, finalizó.