Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Durante la presentación y aprobación de las boletas de opción múltiple, Juan José Guadalupe Ramos Charre, confirmó que subió a diez el número de personas que declinaron su participación a la elección judicial que será celebrada en junio próximo, argumentando “motivos personales”.
El presidente del Instituto Electoral del Tamaulipas (Ietam), citó: “Declinaciones tenemos diez, entre el periodo del 12 al 27 de febrero, todas han sido ratificadas ante un funcionario electoral envestido de fe pública”.
Y agregó: “En el caso de las candidatas con intervención del personal de la Dirección de Igualdad de Género y no Discriminación a efecto de advertir la posible violencia contra las mujeres en razón de género y de igual manera ya se informó al Congreso del Estado turnándose el expediente sobre esas declinaciones”.
Ramos Charre asegura que en términos del calendario electoral se tiene un plazo fijo hasta el 15 de marzo, “La ley permite que, en tanto las boletas no se encuentren impresas, se pueda sustituir las postulaciones”, finalizó.
En otro orden de ideas, Ramos Charre adelantó el Consejo General deberá aprobar un conjunto de medidas para eficientar el gasto, descartando nuevas contrataciones y ahorros en papelería, entre otros.