SOL GENERAL
POR DARÍO VERA
La judicialización del caso de amaño de partidos con fines de apuestas toma un giro positivo en la búsqueda de justicia con la denuncia interpuesta por la Federación Mexicana de Fútbol ante la Fiscalía General de la República, anunciada apenas ayer por la tarde.
Lo dicho: esta historia aún tiene mucho por contar y hoy más que nunca sostengo la teoría que no concluirá́ con la sanción de los 7 futbolistas suspendidos para jugar fútbol profesional.
Los gritos de auxilio poco claros de Francisco “N” en sus redes sociales donde hablaba de estar en riesgo al temer por su seguridad, hoy tendrán que ser explicados ante la autoridad, pues será sentado a declarar no solo para revelar de dónde vienen las amenazas, sino decir quiénes son sus patrones, sus cómplices, cuánto dinero ganó por arreglar partidos, cuántos partidos arregló, en cuántos equipos se involucró y desde cuándo viene realizando estas prácticas.
Lo dije el lunes en la mesa de análisis de ORT Noticias, lo repetí en esta misma columna y lo comenté en Capital Deportiva: no corre prisa, la verdad sale a la luz.
Y mientras algunos festejan que el video revelado a nivel nacional donde Francisco “N” negocia un juego del Real Apodaca, no relaciona a ningún elemento de Correcaminos, no han entendido que esa prueba es una pizca apenas de las evidencias que indistintamente involucrarán a más personas, más jugadores y no nada más del Apodaca o del equipo de la UAT, ese es un hecho que le garantizo, sino de otros clubes y gente relacionada con el juego directa o indirectamente.
Que se preocupe quien haya sido manchado por el lodo de la corrupción al meterse en este charco por la ambición de unos pesos.

Que se preocupe quien al descubrir, en lugar de denunciar pidió ser parte y quiso su tajada, la ley tarde o temprano los encontrará.
Que se preocupe también quien al saber del problema fue omiso, la inacción no se justifica ni desde lo moral, ni desde lo reglamentario pues el mismo Código de Ética del fútbol mexicano es claro al señalar como una violación al mismo, para aquellos que solapan.
Hoy lo que Correcaminos diga al respecto sale sobrando: tuvieron el incendio frente a sus ojos y no quisieron apagarlo, no les queda más que esperar la llegada de la justicia y empezar a soltar lo que les pidan, audiencias, pruebas, citatorios y a la FGR, poco le importa si hoy tienes entrenamiento, partido, descanso, vacaciones… ellos harán lo necesario por encontrar hasta el último de los involucrados, la Federación ya les abrió la puerta, ellos se meterán hasta la cocina.
Hoy cual barco que se hunde, las ratas empezarán a huir.
Hoy los testigos protegidos, las traiciones en busca de salvar el pellejo, los códigos de vestidor rotos, serán el pan de cada día, porque ya lo dice el dicho… “de que lloren en tu casa, a que lloren en la mía…”.
La hora está próxima a llegar: sálvese quien pueda.