Darío Vera/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Por espacio de una hora, Omar Bravo Tordecillas convivió en una amena charla con la comunidad deportiva de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en evento que se realizó este mediodía en el teatro de Rectoría.
El máximo anotador en la historia del Club Deportivo Guadalajara, que vistiera en España la camiseta del Deportivo La Coruña, y jugara un Mundial con la Selección Mexicana, además de militar en clubes en Primera División como Cruz Azul, Tigres y Atlas, arribó a esta Capital para destinarle la jornada a compartir sus experiencias dentro de las canchas de juego, así como historia de vida a los atletas universitarios, luego de la presentación y bienvenida en voz propia del rector Dámaso Anaya Alvarado.
En el diálogo con el periodista Manuel Sámano, recordaron sus pasajes con El Tri, además de los goles con las Chivas Rayadas, cómo fue venciendo obstáculos que le permitieron consolidarse en la Primera División y en aquella Copa del Mundo de Alemania 2006 donde marcó un doblete ante Irán.
“Yo siempre tuve muy claro en mi mente hacia donde iba y qué quería, con constancia y disciplina, sabía que había que hacer sacrificios pero valían la pena, es como cuando vas al aeropuerto por periférico, si puedes tomar una lateral, desviarte un poco, pararte si quieres, pero no pasa nada mientras sepas a dónde vas”, exhortó el legendario ariete.
En la dinámica de preguntas y respuestas con los estudiantes de la UAT, Bravo Tordecillas confesó que le hubiera gustado jugar para los Pumas de la UNAM en nuestro país y en el extranjero, sin saber por qué, le agradó siempre la idea de jugar con el Valencia de España.
Será esta noche a partir de las 19:00 horas cuando Omar Bravo premie a los campeones de la Liga Infantil y Juvenil Copa UAT, donde entregará alrededor de 50 trofeos para los monarcas de cada categoría, así como mejores porteros y campeones goleadores, de acuerdo a lo informado por el Director de Deportes de la Universidad, Julio Schawer.

