Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Para deslindar responsabilidades y buscar se sancionen a todos los involucrados en el amaño de partidos con fines de apuestas, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció, esta tarde, que interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FRG), para que se sancionen estas conductas que calificó de ilegales.
Mediante un comunicado, la Femexfut sintetizó las acciones realizadas hasta el momento, como la sanción acumulada de 57 años de suspensión contra siete futbolistas involucrados en un video, pero irá hasta las últimas consecuencias al poner una denuncia formal ante la FGR para intentar desmembrar esta red de corrupción.
En el mensaje publicado a medios y la Opinión Pública, detalló en el punto uno del bloque titulado “Nuevas Medidas de Control”, donde señala: “Toda vez que la Comisión Disciplinaria concluyó las investigaciones sobre la manipulación de partidos, la Federación Mexicana de Futbol presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República”.
Así mismo anunció que se buscará el apoyo de legisladores para que desde el Congreso de la Unión, se formulen leyes que endurezca las sanciones contra quienes participan de estas prácticas ilegales.
Y subrayó, “se trabajará de la mano con las autoridades federales con el fin de facilitar la prevención e investigación de estos casos”.
Tras el video publicado por medios nacionales donde participa el ex futbolista de Correcaminos, Francisco “N”, las líneas de investigación apuntarían a los clubes en busca de más jugadores involucrados, por lo que será en los próximos días que el fútbol mexicano pase ahora al ojo público por la judicialización de este lamentable caso.

