Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Los señalamientos que se han venido dando a la vida pública y lo que sucede en Tamaulipas, tiene por objetivo darle mayor capacidad de intervención a la gente de los Estados Unidos en México, dijo Américo Villarreal Anaya al remarcar: “yo así lo interpreto”.
El Gobernador de Tamaulipas, al presidir la entrega de patrullas en un evento desarrollado en las instalaciones del C-4, citó que: “(se aprovecha) la actitud del vecino del norte, en cuanto a las posiciones que se están dando desde el Poder Ejecutivo de Estados Unidos”.
Como se dio a conocer el sábado pasado, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su vocero, Jorge Triana, señaló que el abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, es decir Juan Pablo Penilla Rodríguez, fue “asesor honorífico” del Gobierno de Tamaulipas, además de colaborar en las campañas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Ante lo anterior, Villarreal Anaya detalló que: “Lamentablemente aquí hay gente con otro tipo de intereses, que buscan intentar cómo esa posición que se tienen del vecino país del norte, pueda brincarse y crear esas condiciones de presencia u oportunidad para darle mayor capacidad de intervención a la gente de Estados Unidos ante las posturas que está teniendo”.
Para finalizar, el Gobernador de Tamaulipas aseguró que: “Y no son más (esa gente) que los mexicanos que están buscando favorecer este (buen) posicionamiento que se está dando entre México y Estados Unidos”.