SOL GENERAL
Por Darío Vera
Ignorar el problema no lo soluciona, pero será el tiempo el encargado de sacar a la luz lo que Correcaminos simplemente hace como que no existe.
Voltear para otro lado, haciendo como que no pasa nada, a la larga, únicamente deja al descubierto la incompetencia o la complicidad.
No tengo duda de las buenas intenciones de Héctor Hugo Eugui y Javier Garibaldi de entregar buenas cuentas en lo deportivo, para dejar intacto su orgullo y decir: le cumplimos al patrón.
Calificar a una liguilla después de casi ocho años sería una auténtica proeza, pero a costa de qué, es lo interesante.
Si bien no se desprecia el deseo colectivo de directiva, cuerpo técnico y jugadores, en medio de la tormenta que representa un escándalo de proporciones históricas, habría que poner en la balanza en dónde deseas que radiquen tus triunfos: en la cancha o en los valores.
Al día de hoy Eugui y su tropa suman 8 unidades, una menos de las que Correcaminos hizo el último torneo después de 14 fechas, aquí apenas van 7, por lo que se antoja bastante viable que iguale y supere los números hechos por Francisco Cortez, quien hoy en día tiene en su defensa, que las prácticas ilegales consumadas por Tede y sus cómplices, pudieron mermar en su paso por el pajarraco.

La oportunidad histórica que Garibaldi tuvo de sanear al club, fue sacrificada con tal de no echarse de enemigo a los propios enemigos del club, aquellos que amañaron partidos y que más allá del castigado Tede, siguen ahí cobrando de la nómina y hoy que están al borde de ser exhibidos, hacen como que juegan.
Insisto, el problema no será solucionado ignorándolo, pero la omisión de una investigación podría tener graves consecuencias pues ahorita los medios nacionales le van a sacar hasta las tripas al problema de la red de corrupción que conforman -hasta el momento- jugadores y ludópatas extranjeros.
En el pecado llevarán la penitencia aquellos que pudiendo solucionar o poner al club por encima, optaron por cuidar la chamba y evitar una incómoda revolución del enemigo con el que duerme.
En unas horas el video completo que compromete a Tede y en total a seis jugadores de Correcaminos saldrá a la luz y será cuando expresemos la odiosa frase: te lo dije.
No corre prisa, será el tiempo y el periodismo serio quien deje al descubierto quién es quien.