Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El planeamiento que hizo el alcalde de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, a través de un video, donde afirma que falta 80 maestros frente al grupo, “está totalmente alejado de la realidad”, dijo Lucía Aimé Castillo Pastor.
La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), aseguró que mediante diferentes mecanismos, por parte de las autoridades educativas como supervisores, directores y jefes de sector, se reciben las necesidades reales que tiene el Municipio, “En estos días nosotros entablaremos comunicación con el Alcalde (de Río Bravo) para identificar su inquietud particular”, citó.
Mientras que Almaraz Maldonado habla de 80 necesidades de docentes de educación primaria y 20 de secundaria, Castillo Pastor aseguró que: “son cuatro o cinco casos de plazas de jornada y el resto estamos hablando de bloques de horas que requieren asignarse y que son parte normal de la dinámica que tiene el Sector educativo”.
La titular de la SET reconoció que faltan: Un Director, un Supervisor y un Jefe de Sector de educación primaria; así como un docente de educación especial y otro de educación preescolar.
Para finalizar, Castillo Pastor agregó a lista de carencias: “(faltan) Alrededor de 25 horas de secundarias generales que están siendo asignadas por estar vinculadas a jubilaciones y en secundarias técnicas igualmente”.
El municipio de Río Bravo, según cifras oficiales, cuenta con 129 escuelas públicas y de éstas 55 son de primarias, 20 de secundarias y telesecundarias, así como 35 jardín de niños.