Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de que supuestamente el alcalde de Reynosa, Carlos “Makito” Peña Ortiz, declaró que el crimen organizado es quien extorsiona al comercio local, Humberto Prieto Herrera, dejó en claro que si está enterado que se comete un delito y no se denuncia, eso puede caer en la complicidad.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), citó: “Si él (el Alcalde) está declarando eso, que haga las denuncias correspondientes; no sé por qué se ha esperado”.
Durante una conferencia de prensa desarrollada, la mañana de hoy, en el Palacio Legislativo, exhortó al alcalde Peña Ortiz a que acuda a presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, “que son los que llevan el tema de la investigación de delitos”.
“Nosotros como Congreso, con las facultades que tenemos, exhortaremos a la Fiscalía a que realice las investigaciones de forma pronta y expedita (…) Que quede claro, el Congreso legisla y el Poder Judicial ejecuta las leyes”, precisó.
Prieto Herrera reiteró su llamado al alcalde de Reynosa para que presente la denuncia correspondiente, porque cualquier exhorto al Congreso para que investigue no es procedente: “porque no es facultad del Congreso investigar, sino legislar”.