Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego que anoche, el Periódico Digital La Expresión no obtuviera una versión oficial sobre la denuncia hecha a nivel nacional sobre el presunto involucramiento de un futbolista del Club Correcaminos, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en arreglo de partidos con fines de apuestas, esta mañana se inició una investigación interna en el equipo al respecto.
Fue el vocero del club, Jorge Armando García, quien afirmó que el tema fue del conocimiento de Correcaminos hasta esta mañana y se inició el análisis “para saber si en realidad es cierto o sólo fue una denuncia sin sustento”.
Al menos cuatro jugadores del Club Real Apodaca de la Liga Premier, fueron separados ayer mismo del plantel por conductas que contravienen los códigos de ética y valores profesionales, los cuales presuntamente serían en relación al amaño de partidos y estos mismos a su vez habrían involucrado a un jugador de Correcaminos, de acuerdo a la versión periodística del programa Línea de 4 de TUDN.
“Vamos a esperar que sea horario de oficina en la Liga y la Federación para establecer contacto y solicitar información sobre esta denuncia y así iniciar la investigación”, precisó García Reyes.
Afirmó que el presidente Javier Garibaldi ya tiene conocimiento del hecho y será en el transcurso del día cuando, de acuerdo a los resultados que arroje la investigación, se harán del conocimiento público.
Consultado esta madrugada por su participación en dos equipos ahora, vinculados con presuntos arreglos de partidos, Jorge “Perrito” Sánchez jugador del Real Estelí de Nicaragua, afirmó que ni en Alebrijes ni en Correcaminos le tocó participar o detectar situaciones anómalas.
En diciembre pasado, la Liga Expansión MX inició una investigación en Alebrijes de Oaxaca por conductas presuntamente similares, aunque hasta el momento no se ha informado al respecto de dicha indagatoria.