Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —La Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, trabaja en la elaboración de un reglamento para evitar que instructores particulares cobren por la práctica de algún deporte o disciplina artística en instalaciones públicas, confirmó Silvia Casas González.
La titular de Bienestar, al participar en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, citó que: “son espacios públicos en donde los instructores están utilizando esas instalaciones deportivas que se hace un cobro y son espacios que no deberían estarse cobrando”.
Y agregó: “Estamos trabajando para tener unos reglamentos que sean ‘ad hoc’ para esta situación, que los instructores no cobren en espacio público y que tengamos espacios para deporte social como de alto rendimiento”.
Lo anterior se da luego de una carta enviada a la Opinión Pública, con copia a Casas González, en donde la entrenadora y directora del “Club Oro” de gimnasia rítmica, Rocío Marisol Zozaya Ruiz, acusaba al Gobierno de Tamaulipas de discriminación, al retirarla del espacio público que empleaba en el Polideportivo.
En ese contexto, la titular de Bienestar desmintió tal discriminación, explicando que el Instituto del Deporte de Tamaulipas, optó por dar prioridad en cuanto a espacios deportivos se refiere, para los atletas que van a competencia en representación de la entidad.
Casas González reiteró que la falta de reglamentación en el uso de los espacios deportivos, es lo que ha generado una serie de confusiones a las que se les pondrá orden a la brevedad.