Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras aclarar que el Gobierno del Estado no tiene necesidad de invitar a los burócratas para que renuncien de forma voluntaria para aligerar el gasto corriente que representa la nómina, Luisa Eugenia Manautou Galván informó que en este año no habrá espacio para contratar a más personal.
Por otro lado, la titular de la Secretaría de Administración, dijo que gracias a estrategias, el fondo de pensiones para la burocracia estatal está garantizado hasta el 2027, “habría qué ver como alargarlo más allá”.
En cuanto al número de trabajadores de la Administración gubernamental, estaría en 15 mil plazas que laboran directamente con el Gobierno central, pero al sumarse las plazas de organismos públicos descentralizados, la cifra llega hasta los 50 mil empleados.
Con relación a los burócratas que estarían pensionándose Manautou Galván dijo que anteriormente había diez trabajadores en activo por un pensionado y ahora son cinco activos por un pensionado, “la nómina de pensiones se va incrementando”, finalizó.