Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque reconoció que el delito de secuestro presentó un ligero incremento —durante enero— en municipios fronterizos como Reynosa, Matamoros y Río Bravo; Irving Barrios Mojica confirmó que además de que han podido rescatar a las víctimas, se han logrado detenciones importantes y sentencias.
En cuando al homicidio, considerado éste como un delito de alto impacto al ser la vida el bien jurídico que más se protege, presenta un índice a la baja comparado con periodos de años anteriores.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a su llegada al evento cívico de Honores a la Bandera, que se desarrolló en el C-3, citó que: “se están enfocando (secuestros) en la frontera, principalmente en Reynosa, Matamoros y Río Bravo”.
“Hemos visto un ligero incremento con el tema del secuestro; tuvimos eventos en el mes de enero que afortunadamente se pudieron rescatar a las víctimas (…) Se lograron detenciones importantes y sentencias”, reiteró el Fiscal tamaulipeco.
En cuanto al tema de los feminicidios y para finalizar, Barrios Mojica dijo que como no es un hecho muy común y las cifra se recuentan de forma mensual, siendo el mayor punto en los últimos dos años: “son Reynosa, Matamoros y la zona sur” donde mayormente se presentan.