Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El Gobierno de Tamaulipas dará puntual seguimiento a cualquier denuncia en donde un paisano o un radicado en México, sufran de extorsión por parte de elementos policiacos, en su trayecto por las carreteras de la entidad, descartando hasta el momento, quejas formales sobre este tipo de hechos, dijo Héctor Joel Villegas González.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, dijo que: “Los connacionales y los ciudadanos tamaulipecos o de otros estados, que pasen por la entidad, puedan hacer sus denuncias para darle puntual seguimiento a los casos”.
Y agregó: “Si hay, lamentablemente, en algún momento, algún funcionario que no esté ejerciendo la labor como se debe, se tomarán las medidas pertinentes, cualquiera que sea el caso”.
Desde el día 28 de noviembre se activó el programa “Héroes Paisanos” y, en este contexto, Villegas González aseguró que ha acudido a los módulos de atención y auxilio, como parte de una labor de supervisión.
Agregó el Secretario General de Gobierno que se ha girado la recomendación de que “busquen y cuiden a cada una de las personas que arriban a esos puntos, y que ellos vean y se sientan protegidos”.