Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El haberse perdido los ratos espontáneos de los primeros pasos y otras etapas en el crecimiento de sus hijos, es el costo que Blanca Guadalupe Valles Rodríguez ha tenido que afrontar tras decidir, “vivir para servir a otros, antes de ocuparme de mi propia familia”, dijo.
La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet), en entrevista para “#ElPodcast con Alejandro Paz”, reconoció que también en su casa no hubo tiempo para la fantasía del “ratón de los dientes”, debido a que estaba entregada a su trabajo para darles una vida sin carencias económicas.
“Me siento en deuda con mis hijos (…) Siempre he vivido para servir a otros que ocuparme, a lo mejor, de mi propia familia; eso me duele, me duele mucho”, dijo.
Y agregó: “Ahora me lo entienden mis hijos, porque como andaban conmigo y esa siempre ha sido mi forma de trabajar; no porque me importen menos”.
La lideresa de los burócratas gubernamentales, reconoció que desde pequeños debía llevar a sus hijos al trabajo, “Me los llevaba al almacén, abajo del escritorio; mientras yo trabajaba a ellos los ponían a hacer tarea porque era la forma de ser la maestra ahí mismo trabajo”, dijo.
Y agregó: “Se me dormían los andaba cargando y acarreando a mis niños, por ello puede contar ningún trabajador, ninguna trabajadora, de lo que puede estar padeciendo ahorita si tiene hijos porque yo lo viví y por eso las entiendo verdad”.