Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —“Los regidores están totalmente mal asesorados, porque como quiera el Ayuntamiento sigue funcionando”, señaló Eduardo Gattás Báez, al calificar la postura de los 13 regidores que negaron su aval para el Presupuesto de Egresos 2025 y la entrega de comisiones, en la última sesión del Cabildo de Victoria celebrado el sábado 23 de noviembre.
El Presidente Municipal de Ciudad Victoria, citó: “No aprobaron el Presupuesto (2025); son las voces de la democracia pero hay que preguntarles a los regidores por qué no presentaron un proyecto (…) No presentaron nada, se negaron al proyecto y a las comisiones que presentamos de acuerdo a sus perfiles”.
Y agregó: “Pregúntenles si presentaron una propuesta de comisiones o Presupuesto de Egresos, porque al final de cuentas nos vamos a quedar con el Presupuesto de Egresos del año pasado”.
Aseguró que aunque el aumento al Presupuesto de Egresos fue relativamente poco, el incremento estaría destinado al mejoramiento de pavimentación y bacheo, “que más nos urge a los victorenses”.
Gattás Báez aseguró: “Me gustaría preguntarles a ellos (regidores) sobre qué les hace falta, para ver qué está sucediendo, pues si ellos nos propusieran algo lo tomaría en cuenta para poder funcionar, pero no, solamente están negados; a decir no; ni en las comisiones hicieron propuesta”.
El Alcalde reiteró que se propuso un Presupuesto de Egresos por mil 209 millones, 191 mil pesos; es decir 45 millones 211 mil pesos más que los mil 163 millones 980 mil pesos aprobados el año pasado.
“Yo sigo abierto con los regidores, necesito que propongan, no nada más que nieguen (…) Y ya se quedaron sin comisiones porque ni siquiera hicieron propuesta”, explicó.
Aunque hubo una reunión previa en donde se pidió una propuesta de acuerdo a sus perfiles, “no hubo una propuesta por parte de ellos”, aseguró el Edil capitalino.
Ya por último, aunque calificó la postura de los regidores como las voces de la democracia, precisó: “Quiero aún pensar que están trabajando de buena fe, sin que nadie les esté apretando de algún otro lugar, pero al final ahí nos vamos a dar cuentas”.