Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —A pesar de que el Gobierno de Eduardo Gattás Báez ha dado facilidades de pagos y condonación del cien por ciento de recargos en el Impuesto Predial, existe un 30 por ciento de contribuyentes que se niegan a cubrir este gravamen.
Así lo reconoció la titular de la Secretaría de Finanzas, del Gobierno capitalino, María Guadalupe de los Reyes Acosta, la mañana de hoy al ser entrevistada en la Presidencia Municipal.
“Ahorita está el cien por ciento de condonación de recargos y es una buena oportunidad para que la ciudadanía se acerque para estar al corriente en el pago del Impuesto Predial”, citó.
A pesar de la morosidad que mantiene una parte de la ciudadanía, la Funcionaria municipal calificó como “muy bien” la recaudación que se tiene hasta el momento, en este cierre del año, al anticipar que podría alcanzarse una meta de 72 millones de pesos.
“Creo que hemos tenido buena recaudación, vamos nueve millones de pesos por encima del año pasado; el año pasado se recaudó 65 millones de pesos entonces vamos por encima entre nueve y diez millones de pesos”, explicó.
En cuanto a los predios cuyos contribuyentes no se han acercado a regularizar su situación, De los Reyes Acosta reconoció que hay al menos un 30 por ciento de rezago, “se les puede hacer un convenio para que cumplan con el pago”.
Detalló que se les ha entregado invitación para que se acerquen a ponerse al corriente, pero hay casos en que por ser predios baldíos, sus dueños no reciben la invitación.