Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Estábamos en una fiesta y Christian tocó en un glúteo a mi amiga Danna, repitiéndome muchas veces que no era así; quedamos de aclararlo al día siguiente, se sube al carro y regresa a golpearme porque no encontraba las llaves, creyendo que yo las tenía; “esto que me hizo fue horrible”.
Así narró a un medio de comunicación, Melanie de Jesús Barragán Guzmán, de 20 años, estudiante de Enfermería, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), las causas que detonaron la brutal golpiza recibida por su ex novio Christian de Jesús Rojas Martínez.
Melanie agrega que recuperó la consciencia cuando Christian la arrastraba lejos de la cámara que captó la agresión; “me estaba ahogando con mi sangre; estaba tratando de levantarme y no me dejaba y fue cuando entraron mis amigos para quitármelo de encima”, citó.
Agregó que a pesar de que sus amigos detuvieron a Christian y se lo entregaron a la policía, “pero dijeron que no podía retenerlo, porque no había una orden”, citó.
CUMPLÍAN UN AÑO DE NOVIOS
Un año atrás, justo en una fiesta de Halloween, Melanie de Jesús y Christian decidieron hacerse novios, “era una relación normal, como cualquier otra; salíamos al cine, a comer”, dijo.
A pesar de que Melanie reitera que llevaban una relación normal, también reconoce que “cuando él tomaba se ponía agresivo, me insultaba y humillaba… Hasta que pasó esto, fue lo peor que hizo”.
La Estudiante de la UAT asegura que aunque ha recibido mucho apoyo de la sociedad, también ha obtenido agresiones e insultos a través de las redes sociales en donde la culpan de haber causado la ira de Christian y con ello la golpiza recibida.
CON EMPUJONES E INSULTOS EMPIEZA LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Tras estar documentado que Melanie de Jesús vivió en carne propia un caso de violencia en el noviazgo, del que por desgracia se conocen más casos en México, la estudiante de la UAT hace un llamado de alerta a quienes están empezando a vivir empujones e insultos dentro de una relación sentimental por parte de su pareja.
“Les aconsejo de corazón que alcen la voz, no están solas, nosotras entre todos nos apoyamos, es importante que denuncien si sufren de empujones, insultos y gritos, así empieza; no se queden calladas y tienen qué denunciar”.
Mélanie de Jesús demanda a las autoridades “que lo logren encontrar, porque necesita pagar lo que me hizo, porque esto que me hizo fue horrible y no puede estar prófugo y no quiero que esto que me hizo se lo haga a otra mujer”.
Por último, envió un agradecimiento a quienes en todo momento le han expresado su apoyo, “a mi mamá por estar en todo momento conmigo, apoyándome, haciendo mis curaciones”.