Redacción/LaExpresión
REDES SOCIALES. —Aprovechando que las tortillas son un alimento básico en la dieta del mexicano, se activó una estrategia para hacer conciencia entre la población tamaulipeca sobre la importancia de prevenir y combatir al mosquito transmisor del dengue que, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, ha cobrado la vida de ocho personas, entre éstas la de un menor de edad.
La estrategia se basa en imprimir importantes recomendaciones en el papel que se emplea para envolver las tortillas, convirtiéndose así en una innovadora estrategia que se difunde en cientos de miles de hogares en Tamaulipas.
Entre algunas de las recomendaciones que se hace, está el uso del repelente de mosquitos, eliminar los criaderos, como vasijas, tinas y hasta charcos de agua en el patio así como evitar la automedicación en caso de presentar algún síntoma.
La estrategia es calificada como creativa y además que rompe las barreras de la comunicación, para asegurar que las familias tamaulipecas cuenten, de primera mano, con información para protegerse del dengue.
Cabe destacar que el papel empleado para esta modalidad de campaña contra el dengue, además de ser seguro, es biodegradable y reciclable, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana (NOM) 187-SSA1/SCFI-2002.
