Redacción/LaExpresión
PUEBLO VIEJO, Veracruz. —Lo que inició como una “pinta” escolar, terminó en un grave accidente que casi le cuesta la vida a un joven estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel Pueblo Viejo.
Fue a las 18:30 horas de este lunes cuando el joven, identificado como Santos Jassiel, de 17 años de edad, decidió evadir las clases y circular en su motocicleta por la carretera nacional, a la altura del kilómetro 79 en el municipio de Tampico Alto.
Sin embargo, al perder el control al pasar sobre unas boyas de reducción de velocidad, el adolescente derrapó violentamente, resultando con heridas severas.
Santos sufrió múltiples lesiones, entre ellas policontusiones, politraumatismos, un traumatismo craneoencefálico grado 3, fractura en el maxilar inferior y un neumotórax. Debido a la gravedad de su estado, su condición fue catalogada como crítica.
Elementos del Sistema Nacional de Respuesta en Emergencias (Sinarem) fueron los primeros en llegar al lugar del accidente, brindando atención inicial. Posteriormente, una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana delegación sur de Tamaulipas lo trasladó de urgencia al Hospital de Alta Especialidad “Dr. Carlos Canseco” en Tampico, Tamaulipas.
Familiares del menor acudieron de inmediato al sitio, preocupados por su estado de salud. Hasta el momento, se informa que su condición es grave y está bajo estricta vigilancia médica.