Redacción/LaExpresión
TAMPICO. —El salir a las carreras para llegar a tiempo al trabajo o llevar a los hijos a la escuela ha generado un aumento en el número de accidentes automovilísticos en los municipios del sur del estado.
Julio Castro Ramones, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja, expresó que gran parte de la ciudadanía está acostumbrada a salir a las prisas, por ello manejan a exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.
“La única manera que nosotros como población logremos reducir la cantidad de fatalidades es desde la base, es decir no brincarnos los semáforos en rojo, no conducir a exceso de velocidad, no invadir carriles y obviamente salir con tiempo”.
Señaló que desde septiembre del año 2020 a la fecha no ha bajado el índice de accidentes viales por diferentes factores.
Mencionó que en promedio la Cruz Roja brinda 100 atenciones mensuales debido accidentes de motos y vehiculares.
Castro Ramones hizo un llamado a la ciudadanía a programar sus salidas con tiempo, evitar manejar a exceso de velocidad y respetar los señalamientos ya que la seguridad de uno mismo y la de los demás es lo más importante.