Redacción/LaExpresión
TAMPICO. —La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) advirtió el aumento de muertes por infartos en el sur de Tamaulipas, tan sólo el mes pasado se registraron casi 100 defunciones por esta causa.
Nicolás Berumen Ávalos, titular de la dependencia, reveló que las muertes registradas por este padecimiento corresponden a los municipios de Madero y Altamira.
“La mayor parte de los fallecimientos se han incrementado en la cuestión de infartos, tan solo en el mes de septiembre llevamos 99 personas que fallecieron por cuestiones del corazón, es muy importante que las personas tomen conciencia de esto principalmente las personas de la tercera edad que se protejan más”.
Mencionó que al ser el encargado de firmar los documentos de inhumación se percató de esta elevada cifra de muertes por ataques del corazón, principalmente en personas de la tercera edad.
Ante esta situación exhortó a la población a llevar una vida saludable y llevar correctamente los controles de enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes ya que muchas veces este tipo de padecimientos van progresando de manera silenciosa hasta terminar en desenlaces fatales.