Redacción/LaExpresión
TAMPICO. —La comunidad LGBTI ya tiene su representante en el cabildo porteño, se trata Lorena Ortiz Ramírez, regidora morenista quien a sus 43 años se convirtió en la primera regidora trans del estado.
Expresó que dentro de su trabajo viene a dar atención a la ciudadanía en general sin importar el sexo, situación económica e ideología.
“Principalmente tenemos que apoyar a la ciudadanía en general independientemente de que sea de la comunidad para que la gente no vaya pensar que vengo apoyar únicamente a la comunidad, es la población tampiqueña en general”.
Mencionó que espera que está oportunidad que se le dió para integrarse en el cabildo de la alcaldesa de Tampico Mónica Villarreal, sea un precedente para que se abran más espacios donde se incluyan a personas de la comunidad gay.
Mencionó que una de sus propuestas es que los servidores lleven una capacitación para dar atención a las personas trans, ya que todavía existe discriminación y desinformación en la manera de cómo tratar a las personas de la comunidad.