Redacción/LaExpresión
ALTAMIRA. —La Jurisdicción Sanitaria número 12 dio a conocer que ha aplicado unas mil 300 pruebas de detección de cáncer de mama a mujeres de la zona sur, de las cuales seis han sido confirmadas con la enfermedad.
Carlos Arturo Juárez del Ángel, titular de la dependencia, informó que cuentan con dos aparatos de detección oportuna para cáncer de mama con los cuales se realizan hasta 30 detecciones.
“Los seis casos de cáncer que hemos detectado están en diferentes estadíos, más de la mitad de los estadíos están con prontitud, estamos garantizando la vida extensiva de la mujer que se detectó con prontitud”.
Dijo que las pacientes que han sido detectadas con cáncer de mama iniciaron su tratamiento oportunamente en la UNEME donde se les da seguimiento.
Mencionó que en este mes de octubre el cual está dedicado a la concientización del cáncer de mama se reforzará las campañas para detección oportuna por medio de distintas actividades en conjunto con los DIF municipales que corresponden a la jurisdicción sanitaria.