Casi once meses después de las primeras entregas el 30 de noviembre de 2023, algunos propietarios de Cybertruck finalmente podrán disfrutar del tan ansiado software de conducción autónoma completa Full Self-Driving (FSD), informa Electrek.
A diferencia de otros modelos de Tesla como el Model 3 y Model Y, que recibieron acceso inmediato al FSD gracias a su configuración similar con otros vehículos del fabricante, el Cybertruck presentó desafíos únicos debido a su diseño estridente y diferencias en sensores y mecanismos de control.
En el momento que Cybertruck salió al mercado, Tesla permitió a los propietarios adquirir acceso al FSD con la condición de que no se activara hasta que la empresa emitiera una actualización oficial en septiembre de 2024, según información de The Verge.
Este período de espera generó mucha expectativa, sin embargo, hoy ese momento ha llegado. Según una publicación en el foro Cybertruck Owners Club, algunos usuarios ya recibieron la actualización 2024.32.20, conocida como FSD 12.5.5, lo que significa el inicio de la era de la conducción autónoma para la pick-up eléctrica de Elon Musk.
Esta modernización, que de momento es de “acceso anticipado”, está disponible solo para un grupo selecto de propietarios que han sido invitados a participar en una especie de versión beta. Aunque aún no se ha anunciado una fecha exacta para que todos los propietarios del Cybertruck puedan acceder a FSD, se espera que la disponibilidad se amplíe en las próximas semanas.
Además del Full Self-Driving, los Cybertruck han comenzado a recibir mejoras, como el Actually Smart Summon que integra Dumb Summon. Lo que permite que los Tesla puedan encontrar un lugar de estacionamiento por si mismos.
Tesla y el FSD, una historia de amor y odio
La función Full Self-Driving (FSD) es una de las características diferenciadoras de Tesla. La promesa del vehículo eléctrico 100% autónomo viene de ahí, lo que ayudó mucho en los primeros años de la compañía a posicionar la marca y captar una legión de fanáticos.
Sin embargo, también es una tecnología que ha metido en problemas a Elon Musk. El sudafricano enfrenta una demanda colectiva por fraude en Los Ángeles, California, debido a que aún no cumple con la promesa original. Además, existen pruebas de que FSD esta involucrado en casos de muertes y lesiones en todo Estados Unidos.
La nueva actualización de Tesla Cybertruck, que ya tiene precio en México, se da en un contexto particular. En solo unos días Elon Musk presentará lo que será su nuevo robotaxi el próximo 10 de octubre, un proyecto que pretende sacar a flote a la compañía en medio de un mar de dudas.