Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Los daños a cultivos provocados por los recientes derrames de hidrocarburo en zonas ejidales al sur del estado, es un tema que preocupa ya que de no corregirse está situación podría provocar daños irreversibles al medio ambiente.
Así lo expresó la diputada electa de Morena, Cynthia Jaime Castillo, conocida popularmente como “La Comaye” en el sur, tras manifestar que a un se está a tiempo de tomar acciones preventivas para revertir los daños ocasionados.
“El tema del medio ambiente es algo que nos preocupa muchísimo, que nos ocupa muchísimo y tenemos que estudiarlo, analizarlo, pero sobre todo tomar acción. Ahorita todavía estamos a tiempo en donde podemos revertir todo el daño que hemos hecho”.
Enfatizó que lo más importante es empezar con la cultura de la prevención y el cuidado del medio ambiente entre la misma sociedad, así como exigir soluciones a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y resarcir los daños a los agricultores de la zona.
Mencionó que uno de los puntos que se encuentran en su plan de trabajo el cual presentará el próximo uno de octubre es apoyar a los agricultores afectados mediante algún esquema que les permitan continuar con sus actividades agrícolas.